Los delanteros españoles se rebelan (2/2)

Por Juan C. Navarro
2 min.

No sólo los conjuntos asentados en Primera División disponen de arietes capaces de desequilibrar con sus movimientos y sus goles, también los equipos que acaban de ascender a la Liga BBVA cuentan esta temporada con una serie de delanteros que tratan de aportar su granito de arena para evitar la pérdida de la máxima categoría y para, si es posible, soñar con alcanzar cotas mayores.

Sigue después de este anuncio

Si en el pasado capítulo (ver artículo) analizamos la labor de futbolistas de la talla de Álvaro Negredo o Juan Mata, hoy ha llegado el momento de conocer un poco más a esos atacantes casi desconocidos que amenazan con dar mucha guerra a las defensas de los grandes equipos de la competición.

Leer Atlético | La petición de Simeone a la afición
  • Adrian López (Málaga): Sin sitio en la delantera del Deportivo de la Coruña, el jugador decidió aceptar la propuesta del Málaga y de momento no se ha perdido ni un solo partido oficial con la camiseta blanquiazul. Aunque hasta ahora sólo ha anotado dos goles, su contribución al notable juego que ha conducido al equipo malagueño hasta la zona media de la tabla, le ha servido para mantenerse como un fijo de la Selección Española sub'21 y para convertirse en uno de los jóvenes (20 años) más vigilados por el resto de conjuntos de la Liga.

  • David Barral y Diego Castro (Sporting de Gijón): Superado el tremendo bache del principio de la temporada, el conjunto asturiano es, hoy por hoy, uno de los que mejor fútbol realiza en España. Y gran parte de su progresión se la debe a esta pareja de jugadores que ya le han cogido el aíre a la Liga y que además de goles dejan en cada partido un buen número de detalles que invitan a creer en que los rojiblancos tienen el talento suficiente para no pasar apuros. Barral (FOTO) (25 años) fue otro de esos futbolistas que tuvo que abandonar la cantera del Real Madrid harto de esperar una oportunidad y ahora triunfa en Gijón (80 partidos, 22 goles). Junto al Cantábrico también ha encontrado la estabilidad necesaria para triunfar su compañero Diego Castro (26), extremo zurdo que fue capaz de sonrojar hace un par de jornadas al mismísimo Raúl Albiol.

  • Asier Goiria (Numancia): Tras ganarse la vida en modestos conjuntos de Segunda como el Éibar (14 goles en 37 partidos) y de 2ªB (Burgos: 27 en 70, Logroñés: 3 en 36 o Athletic B: 15 en 62), el ariete vizcaíno ha recibido la oportunidad de mostrar sus cualidades en una de las mejores ligas de Europa. De poderoso remate (182 cms., 75 kgs.), Goiria ha marcado en dos de las últimas cuatro jornadas de Liga y se perfila como uno de los máximos responsables del milagro que para el modesto Numancia sería salvar la categoría.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio