Los entrenadores que triunfaron con la temporada empezada

Por Rafael Castro
2 min.
Diego Simeone sigue buscando talentos para el Atlético de Madrid @Maxppp

La llegada de Zinedine Zidane ha generado mucha ilusión en el Real Madrid, porque se atisba un cambio de rumbo, pero es pronto para saber si habrá éxitos de forma inmediata.

Un cambio en los banquillos en mitad de temporada es sinónimo de que las cosas no han ido según lo esperado. De hecho hace una semana Rafa Benítez dirigía al Real Madrid en Mestalla y ayer era ya Zinedine Zidane quien desde la banda comandó el triunfo del cuadro blanco ante el Deportivo de la Coruña.

Sigue después de este anuncio

Atisbamos ya algunos cambios en el equipo merengue, pero no sabemos si los suficientes como para que acabe triunfando el galo como entrenador madridista. De hecho pocas veces hemos visto que un cambio drástico en el mismo curso acabe con éxitos a la primera, y sí en más ocasiones lo hemos comprobado a largo plazo, como sucedió con Alex Ferguson, que después estuvo dos décadas en el banquillo de Old Trafford.

Leer Real Madrid | Florentino Pérez se marca un cometido en Mánchester

En el combinado de Chamartín el caso más recordado es el de Vicente Del Bosque, que se hizo cargo del equipo en la campaña 1999-2000 tras el cese de Toshack. Ese año el Real Madrid ganó la Octava Copa de Europa al Valencia en la final de París, y después llegaría la Novena en 2002, además de dos Ligas en 2001 y 2003 (tras esta última fue cesado por Florentino Pérez).

Sigue después de este anuncio

En España hemos tenido otros dos casos más cercanos en el tiempo y ambos en el Atlético de Madrid. Primero Quique Sánchez Flores en 2010, que guió al cuadro rojiblanco a la conquista de la Europa League y la final de la Copa del Rey de ese año que perdió ante el Sevilla. Dos años después la historia se repetía con Diego Simeone, que ganaba el mismo título europeo y sumaría después 1 Liga y 1 Copa del Rey, así como 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España, en una etapa exitosa que se prolonga hasta la actualidad.

Y curiosamente ese mismo año vimos también otro sorprendente acierto, en este caso con un interino. Roberto Di Matteo tomaba las riendas del Chelsea, y cuando menos lo esperaba Roman Abramovich tuvo su preciada Orejona, en 2012 ganando al Bayern Múnich en casa. Poco duró la aventura del italiano, cesado al curso siguiente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio