Los fichajes más decepcionantes de la Liga

Por Rafael Castro
2 min.
Neymar da Silva Santos Junior @Maxppp

Llegaron el pasado verano con el cartel de grandes refuerzos pero no han dado el rendimiento que se esperaba en sus respectivas escuadras.

La temporada está terminando, aunque casi todos los títulos importantes siguen sin definirse, pero ya se pueden sacar algunas conclusiones. Una de ellas es la de ver el rendimiento que han tenido los grandes fichajes que realizaron los equipos de Primera el pasado verano. Como es lógico, unos cumplieron las expectativas que había depositadas sobre ellos y otros no.

Sigue después de este anuncio

Comenzamos por el FC Barcelona, que solamente realizó una incorporación para la primera plantilla: la de Neymar. Con él se tapó el fracaso ante el Bayern Múnich del curso pasado, pero el brasileño no ha ofrecido su mejor versión, únicamente destellos de calidad (40 partidos, 15 goles). Aunque también es justo señalar que todo su equipo ha sido bastante irregular este curso.

Leer Ya hay un potencial destino en la Premier League para Arda Güler

En el Real Madrid tenemos a Asier Illarramendi como la gran decepción, ya que el mediocentro vasco no ha estado a la altura de las expectativas en muchos duelos importantes, como del de Dortmund. Isco también ha tenido un rendimiento irregular pero lo ha compensado con buenas actuaciones en este tramo final.

Sigue después de este anuncio

Cambiamos de equipo pero no de ciudad. En el Atlético de Madrid, José María Giménez y Toby Alderweireld no han aportado mucho al equipo de Diego Simeone. Y por si fuera poco Josuha Guilavogui y Leo Baptistao se fueron cedidos en enero. El caso del brasileño es curioso, ya que en el Real Betis tampoco ha brillado.

La otra Liga

En el resto de escuadras, las que no luchan por el campeonato, también ha habido fichajes decepcionantes. Un ejemplo claro es el de Beñat que estaba llamado a hacerse con el líder de la medular en el Athletic de Bilbao pero no ha logrado ser titular. En su rival por la Champions, el Sevilla, han sido Denis Cheryshev y Marko Marin quienes no han estado a la altura, aunque en este caso se vieron perjudicados por las leisones.

Aunque si hay un equipo que ha acumulado muchas incorporaciones fallidas ha sido el Valencia: Hélder Postiga, Dorlan Pabón y Nelson Valdez llegaron en verano para mejorar el ataque del cuadro ché y en el mercado invernal cambiaron de aires tras un pobre rendimiento durante el primer tramo del curso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio