Philippe Coutinho (27 años) no volverá a defender la elástica del FC Barcelona. Ésa es, al menos, la firme idea que hoy transmite el diario As. Según cuenta este rotativo, aunque su buen inicio de temporada ha despertado cierta expectación (2 goles y 3 asistencias en 8 partidos), el club azulgrana no dará una nueva oportunidad a un futbolista cuyo perfil no parece encajar en los actuales planes del cuerpo técnico.

La postura culé es tan firme que ni siquiera una gran campaña del jugador podrá cambiar su opinión. Es más, en la Ciudad Condal confían en que sea precisamente ese buen rendimiento el que favorezca su definitiva permanencia en el Bayern Múnich, conjunto que se hizo con su cesión este verano y que cuenta con una opción de compra que podrá ejecutar cuando acabe la temporada.

Ya que la cifra pactada por los clubes se sitúa en nada menos que 120 M€, un montante que puede resultar excesivo hasta para un club con el potencial del Bayern, el Barça no descarta renegociar la cantidad para así favorecer la permanencia del canarinho en el Allianz Arena.

En caso de que los germanos declinen la opción de contratarle, la directiva blaugrana tratará de favorecer su traspaso a la Premier League, competición en la que el futbolista sigue gozando de un buen cartel tras su estancia en el Liverpool. «Coutinho voló a Múnich y ya sin billete de vuelta a Barcelona», concluye el rotativo.