El propietario del Valencia, Peter Lim, ha visitado estos días la capital del Turia y como es lógico se ha comenzado a tratar el plan del club para la siguiente temporada. Porque el combinado de Mestalla sabe que tiene que comenzar ya sus maniobras para seguir remodelando el equipo.

Ha anunciado ya fichajes como los de Jorge Sáenz y Manu Vallejo, pero se trabaja igualmente en nuevos movimientos. Y el diario Súper Deporte hace ahora balance de cómo están esas gestiones que el conjunto valencianista debe tratar. Comenzando por decidir si se apuesta por continuar con Facundo Roncaglia y Denis Cheryshev, ambos cedidos en la plantilla de Marcelino García Toral.

El combinado de Mestalla tiene a su vez jugadores prestados, como Rubén Vezo (Levante) o Jeison Murillo (FC Barcelona), que serán vendidos. También se recomprará, por 7,5 M€, a Nemanja Maksimovic del Getafe para venderlo en Inglaterra a un precio superior.

Y después está el tema de las renovaciones. Ezequiel Garay acaba contrato en 2020 y es el que más urge. Pero después están jugadores como Neto, Carlos Soler o Santi Mina, cuyos vínculos expiran en 2021.