El Real Madrid está acusando ciertos problemas en el centro del campo, pese a haberse marchado líder en solitario de LaLiga Santander al parón internacional por los compromisos de selecciones. Casemiro y Toni Kroos han recuperado su mejor versión, mientras que Luka Modrić necesita un relevo con motivo de la cantidad de kilómetros acumulados que lleva en sus piernas a lo largo de las últimas campañas.

La irrupción de Fede Valverde es, sin duda, una fantástica noticia para los intereses de un Zinedine Zidane que se ha quedado sin su mayor objetivo (por no decir el único) en el mercado de fichajes: Paul Pogba. De todos modos, da la sensación que la entidad presidida por Florentino Pérez está comenzando a planificar su plantel de cara al curso 2020-2021.

Atendiendo a una información manejada por Sport, el Real Madrid tiene 2 grandes objetivos en el vigente campeón de la Eredivisie. Donny van de Beek (112 M€) lleva tiempo siendo seguido en corto por la secretaría técnica merengue, a quien se debe añadir otro de los mejores jugadores del Ajax de Ámsterdam. Se trata de Hakim Ziyech (entre 50 y 60 M€), quien se convirtió en un dolor de muelas para el Valencia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La vinculación de ambos futbolistas con el Ajax expira en 2022, si bien es cierto que el firme propósito de la escuadra liderada por Zidane es lograr su incorporación durante el periodo invernal de traspasos. Siguiendo con lo publicado por el citado medio, el Real Madrid desea sumar a Ziyech, Van de Beek y Christian Eriksen, cuyo contrato con el Tottenham Hotspur concluye en 2020. ¿Lograrán los blancos su propósito?