Los jóvenes talentos españoles que no han podido triunfar en Europa

Por Rafael Castro
2 min.
Daniel Pacheco Lobato @Maxppp

El fútbol español vive un momento dulce que no se palpa solamente en los éxitos de la selección absoluta, sino también en las categorías inferiores y en el hecho de que muchas grandes escuadras del viejo continente se fijan en nuestros jóvenes talentos.

El mejor ejemplo de jugador que emigra joven del fútbol español y retorna convertido en una estrella es sin duda Cesc Fabregas, que el pasado verano regresó al Camp Nou. Lo mismo ha ocurrido con Gerard Piqué, que pasó por el Manchester United sin mucho brillo pero que ahora es un pilar del conjunto azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Su ejemplo lo han seguido este verano Oriol Romeu (que ya tiene minutos en el Chelsea) e Ignasi Miquel, al que Arsene Wenger ya ha dado la alternativa. Y el mismo camino lleva el ex madridista Rodrigo Moreno, que tras un año cedido en el Bolton comienza a ser una pieza importante en el Benfica.

Leer Sergi Roberto zanja la polémica en el vestuario

Pero no todos los jóvenes talentos españoles que salen a buscar fortuna al extranjero cuando apenas han completado su formación encuentran éxito. Fichajes.com te muestra cuales han sido, en su opinión, algunos de los que no han cumplido hasta ahora con las expectativas que habían despertado.

Sigue después de este anuncio

El caso más notable es sin duda el de Fran Mérida (21 años), que llegó en 2010 al Atlético de Madrid tras haber terminado su formación en el Arsenal, y después una mala temporada fue cedido al Sporting de Braga. Un caso similar es el de Iago Falqué (21), ya que la Juventus de Turín se lo llevó pronto del FC Barcelona y tras varias cesiones (Bari, Villarreal y ahora Tottenham) sigue sin dar muestras de su enorme potencial.

La Premier acoge a otro jugador que no termina de adaptarse desde que se marchara en 2010 del Real Madrid: Marcos Alonso, de 20 años (no ha jugado ni un partido esta campaña con el Bolton). Y uno que no pudo triunfar en Inglaterra es Daniel Pacheco (20), que esta campaña está cedido en el Rayo Vallecano (ha jugado 4 encuentros).

Sigue después de este anuncio

Por último hemos querido destacar el caso de Aarón Ñíguez, que en su día era una de las grandes promesas de la cantera del Valencia. Tras diversas cesiones en clubes como el Glasgow Rangers o el Iraklis griego, este atacante de 22 años terminó por desvincularse del cuadro ché y ahora juega en el Almería.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio