Los planes del Barcelona para la campaña 2009/2010

Por Iván Vargas
2 min.

Tras completar una temporada absolutamente sensacional en la que ha exhibido el mejor juego del continente y adornado sus vitrinas con Liga, Copa y Liga de Campeones, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra de cara a configurar la que será plantilla del próximo curso. Así varios son los nombres vinculados al conjunto blaugrana de cara al próximo curso, el cual busca reforzar ambos laterales, el centro de la defensa, el extremo izquierdo y la delantera.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la búsqueda de fichajes no es el único aspecto en que se ha centrado el flamante campeón liguero. Así, según recoge el diario Sport, otros campos en los que se está trabajando son los referentes a bajas, cesiones, renovaciones y mejoras de contrato.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

En cuanto a las salidas, tres son los futbolistas que tienen todas las papeletas de cara a abandonar el cuadro azulgrana. Concretamente, se trata del islandés Eidur Gudjohnsen (con ofertas de Inglaterra y España), el bielorruso Alexander Hleb (que podría marcharse a la Bundesliga) –por los cuales se espera obtener un rendimiento económico- y el brasileño Sylvinho, cuyo contrato expira el 30 de junio y al cual no se pretende renovar. A estas tres bajas hay que sumar la intención de ceder a dos jóvenes promesas, el atacante internacional Bojan –con un sinfín de ofertas y que ya ha expresado su intención de no cambiar de aires- y el central Martín Cáceres, cuyo rendimiento no ha sido el esperado después de su fichaje el pasado verano.

Sigue después de este anuncio

En el ámbito de las renovaciones, el citado medio recoge la intención de la secretaría técnica en ampliar el contrato de Rafa Márquez, Carles Puyol y el guardameta Víctor Valdés, cuya vinculación expira el próximo año. Por último, el FC Barcelona tiene la intención de ofrecer sendas mejoras a Iniesta y Messi merced a su gran rendimiento, yTouré Yaya, al que se le prometió hace dos años.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio