El FC Barcelona es consciente de la situación que está viviendo Sergi Roberto, siendo tentado por varios clubes grandes de Europa y sin tener claro cuál es su rol dentro de la plantilla de Ernesto Valverde. Aun así, la entidad azulgrana está tranquila y confía en que Sergi Roberto seguirá siendo uno de sus jugadores.

Además, ya han movido ficha. Han asegurado al representante del centrocampista que cuentan con él y que no piensan dejarle escapar. De hecho, uno de los objetivos del FC Barcelona una vez comience el curso es renovar al canterano, proporcionándole una mejora de contrato y aumentando su cláusula de rescisión. El hecho de que sea de tan solo 40 M€ es lo que ha atraído las miradas de otros equipos, que estarían dispuestos a abonarla, según Mundo Deportivo.

No obstante, el entorno del jugador afirma que, de aquí a que termine el mercado de fichajes, cualquier cosa puede suceder. Al jugador tampoco le agrada la situación que vive el club, que busca desesperadamente incorporar centrocampistas. Sergi Roberto considera que eso no le favorece y que la llegada de nuevos jugadores para su demarcación podrían relegarle a un segundo plano, una situación que ya ha vivido siendo jugador blaugrana. El jugador no estaría dispuesto a aceptar nuevamente un rol secundario cuando ha sido uno de los activos más importantes del club en las últimas campañas.

Aunque los catalanes están tranquilos con le futuro de su jugador, tampoco abandonan la situación de alerta, ya que las cosas podrían cambiar de un momento a otro y la entidad quiere estar preparada para atajar cualquier emergencia que se pueda producir. Si todo va según lo planeado por el club, Sergi Roberto se quedará y renovará en los próximos meses.