Los planes del FC Barcelona para el curso 2013-2014

Los planes del FC Barcelona para el curso 2013-2014

12/02/2013 - 10 h 24 Fútbol español » Liga BBVA

El FC Barcelona ya está diseñando su proyecto para el curso que vieneEl FC Barcelona ya está diseñando su proyecto para el curso que viene©Maxppp

Con la actual temporada ya encarrilada, el FC Barcelona dedica buena parte de su tiempo a la planificación del curso que viene.

Con la Liga encarrilada (aventaja en 12 puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid), el FC Barcelona saca tiempo para abordar la planificación del curso que viene. Y ya que Tito Vilanova se encuentra en Nueva York recibimiendo tratamiento para su enfermedad, los tres máximos responsables del área de fútbol del club, Andoni Zubizarreta, Narcís Julià y Albert Valentín, se han desplazado hasta tierras norteamericanas para sentar las bases del nuevo proyecto.

Según relata el diario Sport, los planes azulgranas contemplan el fichaje de un portero que pueda convertirse en el heredero de Víctor Valdés y de un central que resuelva, de una vez por todas, los problemas que ha generado la escasez de efectivos en esa parcela. Además, el club se planteará también la posible incorporación del brasileño Neymar, jugador que de no llegar este verano lo haría en 2014, fecha en la que concluye su compromiso con el Santos.

Para hacer hueco a los nuevos fichajes, el Barça aligerará su actual plantilla. En principio, se darán tres bajas y se intentará buscar cesiones productivas para aquellos futbolistas que vayan a contar con menos minutos durante la temporada.

Finalmente, el conjunto culé volverá a dar un impulso a su cantera con el ascenso al primer equipo de los jóvenes y prometedores Gerard Deulofeu, Rafinha y Sergi Roberto.

Juan C. Navarro

Articulos relacionados

Comentarios

Buscar