FC Barcelona: Luis Suárez demuestra lo que vale

Por David Chamorro
2 min.
Luis Suárez está brillando en el FC Barcelona @Maxppp

El atacante uruguayo atraviesa su mejor momento desde que fichó por el FC Barcelona. Desde el partido de su debut en la ida frente al Real Madrid hasta el de vuelta de este domingo ha experimentado una notable mejora en su forma y ahora sus goles valen su peso en oro.

Luis Suárez está demostrando por qué es, junto a Cristiano Ronaldo, el actual bota de oro. Este domingo anotó el tanto de la victoria de su equipo en el trascendental partido contra el Real Madrid en el que ambos se jugaban media liga. El uruguayo se inventó un maravilloso control que terminó perforando la portería de un poco acertado Iker Casillas.

Sigue después de este anuncio

Pero no siempre Luis Suárez lo ha pasado así de bien desde que aterrizó en España. Llegó con el lastre de los cuatro meses de sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil. La fama que le perseguía hizo que algunos aficionados del FC Barcelona se opusieran a su fichaje preocupándose por la imagen que daría al club. Además, una vez cumplida la sanción no consiguió destacar. Debutó el 25 de octubre (precisamente en otro Clásico) y tendría que pasar un mes hasta que consiguiera frente al APOEL de Nicosia su primer tanto.

Leer ¡Joan Laporta confirma la continuidad de Xavi!

El '9' azulgrana estaba fuera de forma e incluso con algunos kilos de más. Se notó el tiempo de inactividad y se vio obligado a realizar su particular pretemporada cuando el resto de sus compañeros llevaban más de dos meses de competición. Con el transcurso de los entrenamientos, los partidos y a base de entenderse poco a poco con el resto de piezas, el charrúa se ha adaptado finalmente a la perfección en el esquema de Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

En un equipo en el que el claro goleador es Leo Messi, Luis Suárez se ha abierto paso y ya cuenta con 14 goles en 29 partidos. Además, su entendimiento con sus socios de la MSN es tal que suma 15 asistencias. Si el delantero es capaz de mantener su nivel cuando la temporada entra en su momento más álgido, demostrará que realmente vale los 81 M€ que pagó el Barça al Liverpool en verano. Aunque hay quien dice que sólo con su gol ha amortizado su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio