Luka Jovic y el espejo de Karim Benzema en el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF Luka Jović @Maxppp

Pese a que su participación y registros están muy lejos de los que cabría esperar, el periplo de Luka Jovic en el Real Madrid acaba de comenzar. Basta con echar un vistazo a los datos del hoy referente blanco Karim Benzema en su primer temporada para dar un margen de confianza al bosnio.

Llegó el pasado verano como una clara apuesta del club después de una sensacional temporada. Los números exhibidos por Luka Jovic en el Eintracht de Frankfurt (27 goles, 7 asistencias en 48 partidos) hicieron del delantero serbio uno de los delanteros de moda en todo el panorama internacional. Distintos conjuntos aparecieron en escena con la intención de acometer su fichaje, aunque finalmente fueron los blancos los que se llevaron el gato al agua con un desembolso de 60 M€.

Sigue después de este anuncio

Llamado a ser la principal alternativa a Karim Benzema, y por delante de Mariano en la rotación blanca,Luka Jovic todavía no ha logrado imponerse. Suplente habitual en los planes de un Zinedine Zidane con el que había disputado apenas 306 minutos en todas las competiciones, el de Bijeljina (Bosnia) tuvo anteayer la oportunidad de ser titular en el envite frente al débil Brujas.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

En un once con varios de los menos habituales, el ariete de 21 años formó ataque junto a los brasileños Rodrygo y Vinícius. Sin embargo, fue el único de los miembros del tridente que no logró ver puerta. Mientraslos jóvenes talentos canarinhos se marchaban del campo felices por sus respectivos tantos, el balcánico no pudo engordar su cuenta goleadora de esta campaña, la cual se limita a un tanto ante el Leganés en la jornada 11. El delantero dispuso de una buena ocasión en los primeros compases del primer tiempo, aunque su remate fue salvado por el belga Simon Mignolet cuando se colaba.

Sigue después de este anuncio

Cabe recordar, de cualquier modo, que Luka Jovic está dando sus primeros pasos en el Real Madrid y tiene toda la carrera por delante. Clara muestra es lo ocurrido con Karim Benzema, queen su primera temporada de blanco sumó 9 goles pese a disputar nada menos que 33 partidos (un tanto cada 190 minutos). A estas alturas de campaña sumaba 5 goles con el equipo por aquel entonces entrenado por Manuel Pellegrini (20 partidos) y diez años después es el sexto máximo goleador de la historia del club y acabará la temporada como el quinto superando a Puskas. Si Vinicius afirmaba hace días que se miraba en el espejo de lo que había hecho Sterling, Luka Jovic debe hacerlo en el del francés.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio