Bernd Schuster ya ejerce como técnico del Málaga. El preparador alemán confirmó su desembarco en la capital andaluza el pasado viernes y de sus primeras reuniones con la directiva ya ha surgido el nombre de un posible refuerzo.

Se trata, según relata la web Sporten.dk, del danés Nicklas Bendtner. El ariete, de 25 años, pertenece a la disciplina del Arsenal, aunque durante las dos últimas temporadas ha sido cedido con desigual fortuna a Sunderland (30 partidos, 8 goles) y Juventus (11, 0).

De poderoso físico (193 cms., 84 kgs.) y evidente capacidad rematadora, el nórdico marcó su último gol con un club en abril de 2012. Desde entonces sólo ha podido maquillar sus estadísticas con un par de tantos con la Selección de Dinamarca.

Evidentemente, los gunners están dispuestos a facilitar su salida, pero está por ver si el atacante se decanta por un club que no podrá disputar competiciones europeas el curso que viene o por alguna de las entidades de la Bundesliga que siguen sus pasos.

Por otro lado, La Opinión de Málaga relata en su edición de hoy que el cuadro costasoleño también se ha interesado por la contratación de Raúl Baena, centrocampista que se encuentra libre tras finiquitar su compromiso con el Espanyol.