Animados por el escaso protagonismo que le viene brindando Pep Guardiola en este arranque de curso (apenas ha participado en cuatro partidos oficiales), numerosos clubes del continente se han interesado en estas últimas semanas por la contratación de uno de los grandes talentos del Manchester City, el inglés Phil Foden (19 años).

Según cuenta hoy The Sun, estos rumores han llegado a oídos de Pep Guardiola, quien lejos de valorar una venta que podría dejar interesantes beneficios, ha instado a la directiva no escuchar ni una sola oferta por este jugador al que, a pesar de no conceder aún demasiadas oportunidades, considera el heredero natural de David Silva. Es más, el de Santpedor habría dejado claro que «ni por 500 M€ se irá de aquí».

En realidad, esta información viene simplemente a confirmar las enormes esperanzas que la entidad inglesa tiene depositadas en este futbolista al que en diciembre del año pasado se le amplió el contrato hasta el lejano 2024. «Él es un talento increíble y un producto puro del Manchester City, por lo que es aquí donde quiere jugar al fútbol. Con Pep y los jugadores que tiene alrededor está en el mejor sitio para progresar», reconoció entonces su director de fútbol, Txiki Begiristain.

Capacitado para actuar como mediocentro, mediapunta o interior diestro, Foden ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección de Inglaterra y pese a contar con apenas 19 años ya ha logrado acumular 11 encuentros con la Sub’21.