Aunque una racha de tres partidos sin perder, en la que despunta el convincente triunfo ante el Feyenoord en el último choque de Europa League (4-0), ha logrado rebajar las críticas que suscita el juego de su equipo, el nuevo técnico del Manchester United, el luso José Mourinho, está convencido de que el buen funcionamiento de su proyecto pasa por dar un nuevo impulso a su escuadra durante el mercado invernal.

En este sentido, el diario As se toma la molestia de recopilar el nombre de hasta cinco jugadores que podrían resultar interesantes para el preparador de Setúbal y entre los que despunta, sin duda, el de David Alaba (24 años). El austriaco es uno de los zagueros más solventes y completos del panorama continental, pero está por ver si su club, el Bayern Múnich se toma si quiera la molestia de sentarse a negociar.

Completarían el quinteto de opciones, el zaguero sueco Victor Lindelöf (Benfica, 22 años), el centrocampista austriaco Julian Baumgartlinger (Bayer Leverkusen, 28), el polivalente extremo jamaicano Leon Bailey (Racing Genk, 19) y el delantero italiano Andrea Belotti (Torino, 22).

Evidentemente, para poder encajar a este nutrido grupo de futbolistas se antoja necesaria la marcha de varios integrantes del primer equipo de los diablos rojos. El alemán Bastian Schweinsteiger es uno de los que cuenta con más papeletas, pero otros jugadores como Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Marcos Rojo o Michael Carrick tampoco pueden descuidarse.