Manchester United: Van Gaal quiere pescar en el Atlético de Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
El Atlético no se plantea la venta de José María Giménez @Maxppp

El técnico holandés se ha fijado en el joven central uruguayo José María Giménez, una de las grandes sensaciones de la temporada rojiblanca.

Louis van Gaal no ha logrado dar con la tecla correcta en el Manchester United. Aunque partía como uno de los grandes favoritos al título merced a la notable inversión en nuevos fichajes realizada el pasado verano, el conjunto de Old Trafford ha visto diluirse la posibilidad de luchar por títulos y su única aspiración ahora es clasificarse para la próxima edición de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Esta situación ha provocado un sinfín de críticas hacia el técnico, si bien el holandés se mantiene fuerte y no valora el abandonar el banquillo. Tanto es así que ya se habla incluso de posibles peticiones del técnico para su plantilla de cara a conformar el equipo del que dispondrá el próximo curso.

Leer Las 3 prioridades del Atlético de Madrid para el mercado estival

Entre los grandes objetivos se encuentra el apuntalar el centro de la zaga, zona del campo en la que se han evidenciado notables problemas y donde se buscan nuevas piezas de nivel. Varios son los nombres propios de los que se ha venido hablando durante las últimas semanas, como ha sido el caso del internacional argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, si bien el cuadro ché no valora la salida del que es uno de sus grandes pilares.

Sigue después de este anuncio

Ahora, Daily Mirror incluye un nuevo protagonista a la lista de futuribles. Concretamente, se trata del joven central uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, futbolista de 20 años que después de un Mundial sensacional junto a su compatriota Godín ahora está mostrando un rendimiento más que destacado en las filas del campeón liguero (20 partidos, 2 goles). Se trata, de cualquier modo, de una opción tremendamente complicadas, pues el Atlético de Madrid considera al jugador fichado en verano de 2013 como una de sus grandes apuestas de futuro y heredero natural de Miranda, por lo que el Manchester United no tendrían otra vía que convencer al propio jugador y pagar los 50 M€ en los que se sitúa su cláusula de rescisión.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio