Aunque en el momento de producirse su traspaso existían dudas sobre su capacidad para adaptarse a una competición tan particular como la Serie A, lo cierto es que el andaluz Fabián Ruiz (23 años) ha logrado superar la prueba con nota y se ha consolidado como uno de los centrocampistas más completos y solventes del torneo.

Su desempeño con el Nápoles ha resultado tan brillante que, durante estos últimos meses, el jugador ha logrado asomarse a las convocatorias de la Selección Española absoluta (3 veces internacional) y llamar la atención de importantes conjuntos del panorama europeo.

De hecho, una información que hoy podemos leer en The Sun asegura que tanto el Liverpool como dos de las grandes escuadras de nuestro país, Real Madrid y FC Barcelona, siguen manteniendo en el punto de mira a este futbolista que ya acumula 44 partidos oficiales (7 goles y 3 asistencias) con el cuadro celeste.

Con contrato en vigor hasta el lejano junio de 2023, parece claro que sacar a Fabián de San Paolo pasa por el pago de una cantidad bastante superior a los 30 M€ que hace algo más de un año abonó la directiva napolitana al club en el que se forjó como profesional, el Real Betis.