Hace algo más de dos años, la prensa de las islas desveló que el FC Barcelona se había interesado por la contratación de un de los nuevos talentos del Manchester United, el centrocampista Angel Gomes (actualmente, 18 años). Consciente de la curiosidad que despertaba su pupilo tanto en el club catalán como en otros grandes del continente, el cuadro inglés reaccionó con rapidez y renovó su compromiso hasta junio de 2020.

Aunque este movimiento había servido para alejarle de la rumorología, el hecho de que el futbolista no haya terminado de asentarse en el primer equipo ha propiciado que las informaciones relativas a su posible cambio de aires se hayan revitalizado a lo largo de las últimas semanas.

Ayer mismo, ya nos hicimos eco de un posible interés del París Saint-Germain y hoy es el diario The Sun el que señala que el Barça también sigue valorando el fichaje de este versátil medio (puede actuar como mediapunta, interior zurdo o incluso mediocentro) que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección de Inglaterra (actualmente milita en la Sub’19).

En el presente curso, Gomes apenas ha tenido la oportunidad de disputar dos partidos con el conjunto británico, motivo por el que ha comenzado a plantearse un cambio de aires. Eso sí, en las últimas horas, el técnico Ole Gunnar Solskjaer ya ha dejado claro que tiene previsto aprovechar la presencia del equipo en la próxima edición de la Europa League para dar oportunidades a los jóvenes talentos.« A veces puedes usar la Europa League como algo positivo. Como lo han hecho Chelsea y Arsenal este año y como lo hicimos hace un par de años cuando ganamos la Europa League», indicó.