A finales del pasado mes de marzo, una información procedente de Francia señalaba que el FC Barcelona había comenzado a interesarse por la situación de Silas Wamangituka, delantero congoleño de apenas 19 años que va camino de completar su primera temporada con el París FC.

En las últimas horas, el Scottish Sun ha vuelto a vincular al cuadro catalán con este prometedor futbolista. El rotativo asegura que los catalanes son uno de los equipos que, junto a Celtic de Glasgow y Liverpool, valoran lanzar sus redes sobre este ariete que acumula 9 goles y 1 asistencia en los 27 partidos oficiales que ha disputado a lo largo de la presente temporada.

De sus tres pretendientes es el combinado escocés quien ha dado pasos más firmes para hacerse con sus servicios. De hecho, el citado rotativo añade que hasta el mismísimo preparador verdiblanco, el norilandés Neil Lennon, se ha tomado la molestia de viajar hasta Francia en alguna ocasión para seguir en directo sus evoluciones.

Con contrato en vigor hasta junio de 2021, el fichaje de Wamangituka pasa por una dura negociación con el París FC, conjunto que solo le dejará partir previo pago de un interesante indemnización. De momento, los bhoys se han mostrado dispuestos a abonar unos 5 M€.