Marc Cucurella reclama ya un sitio en el FC Barcelona

Por Rafael Castro
1 min.
Marc Cucurella ha brillado hoy @Maxppp

El pasado verano hubo un debate entre si se quedaba en el cuadro culé o lo hacía Juan Miranda. Este último apenas ha jugado, mientras el futbolista del Eibar se va asentando en Primera División.

Como los periodistas no somos especialmente imaginativos (por suerte), seguro que en las próximas horas leerán muchos artículos como este ensalzando a Marc Cucurella e interpretando el partido de hoy en clave de futuro. Porque José Luis Mendilibar está logrando sacar un buen partido a este jugador que tiene cedido en el Eibar.

Sigue después de este anuncio

Cierto es que elFC Barcelona lo ha considerado siempre como un lateral, y en las últimas jornadas lo estamos viendo brillar de extremo. Porque su gran partido de esta tarde ante el Real Madrid tampoco ha sido una casualidad, una buena actuación puntual. El joven de 20 años que pertenece al cuadro culé ya llevaba 8 anteriormente y en su nueva ubicación ha mostrado ser un jugador sumamente incisivo, disciplinado y con facilidad para robar la pelota, ganar línea de fondo, desequilibrar y poner centros precisos. De sus botas nacieron los tres tantos de hoy del cuadro armero.

Leer El FC Barcelona blinda a una joya

Pero, si recordamos que Jordi Alba también comenzó como extremo y que precisamente su valor añadido es el que siempre ofrece con sus constantes incorporaciones al ataque, puede que el cuadro culé tenga al fin relevo. Juan Miranda es de un perfil diferente, y tendrá seguramente mucho que decir, pero por ahora la beca que Cucurella ha obtenido en Primera División le da una gran ventaja, y seguro que muchos aficionados azulgranas ya se preguntan cuándo regresará.

Sigue después de este anuncio

Consagrarse ante el eterno rival culé colocará a este jugador ahora en un nuevo estatus que tendrá que comenzar a gestionar. Porque si quiere triunfar en Can Barça más adelante deberá tener en cuenta todas estas cosas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio