Mascherano, Douglas, cuarto delantero… Robert analiza la actualidad del FC Barcelona

Por Rafael Castro
2 min.
Robert Fernández quiere retener a los dos guardametas @Maxppp

La escuadra catalana tiene varios frentes abiertos en lo que resta del mercado estival, y sobre varios de ellos ha hablado el director deportivo en la presentación de Samuel Umtiti.

Tras la puesta de largo de Lucas Digne ayer, hoy le ha tocado el turno a Samuel Umtiti, quien ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El francés ha dado sus primeras impresiones en el Camp Nou, los motivos de su elección por el cuadro culé y sus aspiraciones en esta nueva etapa.

Sigue después de este anuncio

También ha estado en la rueda de prensa Albert Soler, que tras comunicar las cifras del fichaje ha dado otra noticia: «El coste del traspaso es de 25 millones de euros sin variables, con 5 años de contrato y 60 millones de cláusula. Queremos agradecer las facilidades que ha dado el Olympique de Lyon en la negociación. Fue un fichaje previo a la Eurocopa y tras la competición, su precio a día de hoy seguro que es superior. El objetivo del primer equipo del Barça siempre es el mismo: ganarlo todo intentando tener el máximo número de jugadores de casa. Cada año estamos haciendo que debuten jugadores de categorías inferiores. La semana que viene Samper renovará como jugador del primer equipo».

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Junto a él ha comparecido el director deportivo, Robert Fernández, quien ha hablado sobre varios temas de la actualidad del club. En primer lugar ha reconocido que les está contando encontrar refuerzo para el ataque: «¿Si resulta muy difícil encontrar algún delantero que quiera venir para ser suplente? Rotundamente, sí».

Sigue después de este anuncio

Además fue cuestionado sobre el interés de su equipo en Luciano Vietto: «Vietto es un muy buen jugador. Tiene muy buenas condiciones y está en un gran club, el Atlético de Madrid. Cuando tienes un equipo tan bueno, es difícil fichar. Tenemos un vestuario fantástico y esta siempre ha sido mi prioridad para seguir avanzando. Algunos jugadores no aceptan venir al Barça porque saben que su rol cambiará mucho».

Por otro lado el director deportivo se ha referido a dos jugadores con los que se ha especulado que podrían cambiar de aires, comenzando por Javier Mascherano: «Mascherano es feliz jugando de central o haciéndolo de mediocentro. Es un jugador muy competitivo y al final es el entrenador el que decidirá». Asimismo se refirió a Douglas Pereira: «Douglas quiere jugar, no tengo ninguna duda, quiere jugar en el Barça y no es algo fácil porque hay mucha competencia. Hay que buscar una situación que sea favorable para el jugador».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio