Al Real Madrid se le multiplican los frentes. Si tras la final de la Liga de Campeones eran Cristiano Ronaldo y Gareth Bale los que ponían en duda su continuidad en el equipo, ahora es Mateo Kovacic el que acaba de hacer lo propio durante una entrevista que hoy copa la portada de Marca.

«Me gustaría jugar más en el Madrid porque amo el fútbol y estar sobre el terreno de juego. Y sé que en el Madrid es difícil jugar de titular, especialmente porque llegué muy joven. Entiendo la situación, pero por eso mismo creo que lo mejor para mí es que me vaya a otro club donde tenga la oportunidad de jugar regularmente como titular. Es una oportunidad que creo que puedo tener y que deseo ahora mismo», afirma el ex del Inter de Milán.

La nueva etapa con Julen Lopetegui

La temporada pasada, pese a estar varios meses lesionado, jugó 27 encuentros y fue bastante utilizado por tanto por Zinedine Zidane. Aunque ahora con Julen Lopetegui se abre un escenario desconocido para él. De hecho no parece que el nuevo técnico pueda hacerle cambiar de parecer.

«No conozco al nuevo entrenador y no he hablado nunca con él, pero sé que necesitamos hablar sobre mi futuro. Llevo tres años en el Madrid y no he jugado demasiado y eso es algo que me ha afectado en mi estatus en el equipo nacional. Es algo que no me hace feliz. Por eso lo mejor es cambiar de equipo. El Real Madrid es un equipo extraordinario lleno de grandes jugadores y quizás ahora soy demasiado joven para contribuir al cien por cien, no lo sé», indicó el jugador.

Además de valorar el buen Mundial que está haciendo Croacia, y de reconocer que no tratará su futuro hasta que no acabe este torneo, vuelve a insistir en sus intenciones, que son puramente deportivas: «Creo que en el Real Madrid todos los jugadores son importantes. El problema es que para un jugador joven es difícil tener continuidad y sin esa continuidad nunca voy a poder mostrar todo mi potencial. Cuando no juego claro que no soy feliz. He disfrutado muchísimo estos tres años en el Madrid, con unos compañeros increíbles, ganando trofeos... Pero no he estado del todo feliz porque mi contribución a todo eso no ha sido la máxima y es algo que quiero cambiar».

En cualquier caso, parece que esto será el pistoletazo de salida a nuevos rumores que lo situarán en la agenda de grandes clubes, porque se trata de un centrocampista de gran calidad. Ya ha sido relacionado recientemente con equipos de primer nivel y ahora seguro que sus pretendientes se multiplican.