Ayer mismo, una información del diario As desvelaba que el Real Madrid había desplazado a dos de sus ojeadores a tierras brasileñas con el claro objetivo de seguir con atención la disputa del Mundial Sub’17 y estrechar el cerco sobre al menos 7 futbolistas que resultan interesantes de cara al futuro.

De entre todos ellos, el rotativo ponía el foco en Matías Palacios, centrocampista argentino que destaca por su habilidad, visión de juego y capacidad para conducir el balón, cualidades que ya han propiciado su debut con la primera plantilla de San Lorenzo (el más joven de la historia, con 16 años, cuatro meses y once días).

Hoy, Mundo Deportivo vuelve a tirar del hilo y añade que también el FC Barcelona sigue los pasos de este prometedor futbolista que, además de por su enorme talento y margen de progresión (apenas tiene 17 años), resulta muy interesante por el hecho de contar con una cláusula de rescisión bastante asequible para los tiempos que corren (de unos 22 M€).

«Sí, me he enterado por las redes sociales. Es algo muy lindo que estén interesados. Lo vi en muchas redes sociales, pero tengo la cabeza aquí, en el Mundial, y tratando de hacerlo bien. Sí, me encantaría. Me encantaría en cualquiera de los dos, el Barça o el Real, son clubes muy grandes y muy lindos para jugar», reconoció el futbolista al ser consultado por este asunto.

Palacios se suma, por tanto, a la lista de jugadores que tenía previsto vigilar el Barça durante este torneo internacional y en la que ya figuran el ecuatoriano Johan Mina (Emelec), el brasileño Gabriel Verón (Palmeiras), el japonés Jun Nishikawa (Cerezo Osaka) y el galo Lucien Agoumé (Inter de Milán).