Max Meyer, el talento alemán que sueña con Real Madrid y FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Max Meyer, el talento alemán que sueña con Real Madrid y FC Barcelona @Maxppp

Catalogado como uno de los grandes talentos del fútbol germano, el centrocampista Max Meyer no ha tenido problemas en reconocer que estaría encantado de recalar en cualquiera de las dos grandes escuadras de la Liga española.

Mario Götze, Julian Draxler, Ilkay Gundogan, Christoph Kramer... Durante los últimos años, el fútbol alemán ha vivido una verdadera eclosión de centrocampistas con talento, jugadores que al tradicional carácter ganador del futbolista germano han sabido sumar las oportunas dosis de calidad, habilidad, visión de juego y eficacia goleadora.

Sigue después de este anuncio

A este selecto grupo se ha sumado últimamente Max Meyer (19 años). Forjado en la siempre prolífica cantera del Schalke 04, el menudo futbolista (169 cms., 65 kgs.) ha logrado consolidarse en la primera plantilla gracias a su inteligencia y capacidad para leer los partidos, cualidades que también le han servido para abrirse paso en la Selección de Alemania Sub'21 (4 encuentros, 1 gol) y debutar con la absoluta (ocurrió el pasado 13 de mayo).

Leer Los dos frentes abiertos del FC Barcelona con el Manchester City y Jorge Mendes

Durante los últimos meses, la prensa ha indicado que ojeadores de escuadras tan importantes como Chelsea, Arsenal o Liverpool han vigilado con especial interés sus evoluciones, aunque parece que más que la Premier League, la competición que figura en los sueños del jugador no es otra que la Liga española.

Sigue después de este anuncio

«Cada niño sueña de algún modo con el Real Madrid y el FC Barcelona. Estos son los mejores equipos del mundo. De momento, me siento muy cómodo en el Schalke, porque puedo jugar mucho aquí y espero seguir haciéndolo el año que viene también en la Europa League (Ndr: el equipo de Genselkirchen ocupa el quinto lugar de la tabla)», reconoció el jugador al ser cuestionado por el diario Bild.

Aunque estas palabras pueden resultar preocupantes, el conjunto teutón aún puede mantener la calma, ya que su contrato está actualmente blindado por una cláusula de más de 25 M€, demasiado si tenemos en cuenta que se trata de un futbolista que aún está dando sus primeros pasos en el campo profesional.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio