Aunque una terrible racha de apenas una victoria en nuevo jornadas le ha dejado sin opciones de pelear por el título de Serie A (se encuentra a quince puntos del líder, el Nápoles), el Inter de Milán al menos puede sacar pecho por la solvencia defensiva que ha venido mostrando a lo largo de la temporada.

Que los nerazzurri sólo hayan encajado 19 tantos en 24 partidos (son el tercer equipo menos goleado del torneo) se debe en gran medida al buen trabajo que viene realizando su zaga y, en especial, un futbolista que aterrizó el pasado verano en el Giuseppe Meazza, el eslovaco Milan Skriniar (23 años).

Lógicamente, el notable rendimiento del exjugador de MSK Zilina y Sampdoria no ha pasado desapercibido más allá del Calcio. De hecho, grandes clubes de la talla de Real Madrid y FC Barcelona ya se han interesado por la contratación de un jugador al que el Inter no descarta dar salida en verano para así obtener un importante botín con el que acometer otros fichajes.

«¿Dónde me gustaría jugar? Me atraen Real Madrid y Barcelona, pero también los clubes de Manchester son grandes. La Premier League es el campeonato más competitivo del mundo, aunque en esta temporada manda el City. Sería difícil decir dónde me gustaría ir. Dependerá de los acuerdos o el papel que me asignen. No voy a ir a otro equipo para jugar la Copa y ser suplente. Iré a un lugar donde tenga posibilidades de jugar», reconoció el futbolista al ser cuestionado por Dennik Sport.