Desde que los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona constataron que el conjunto catalán se había lanzado a la caza y captura de un nuevo zaguero, la rumorología ha ofrecido multitud de candidatos. El último, el brasileño Marcelo (25 años).

Formado en la cantera del Santos, el futbolista pasó dos temporadas en el Wisla Cracovia antes de recalar en el PSV Eindhoven, conjunto en el que ha alcanzado su madurez profesional (133 partidos, 7 goles).

Evidentemente, el central se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de desembarcar en el Camp Nou y no ha dudado en aprovechar las preguntas de los medios holandeses para asegurar: «Me encantaría jugar en el Barça, sería maravilloso. Allí han triunfado jugadores como Romario o Koeman y, más recientemente, también ha estado Afellay».

De poderoso físico (191 cms., 85 kgs.) y notable manejo de balón, Marcelo destaca por sus evidentes capacidades defensivas y su versatilidad, cualidad que le permite desenvolverse como central o lateral diestro.