No cabe duda que fue una de las pocas notas positivas de la pasada campaña en el Real Madrid. La irrupción de Vinícius, de la mano de Santiago Solari, fue su carta de presentación delante de todos los seguidores del deporte rey. Posteriormente, su desafortunada lesión en la vuelta de octavos de Champions ante el Ajax de Ámsterdam provocó que se perdiera prácticamente el resto del curso.

Ahora bien, a raíz del contratiempo que ha sufrido Marco Asensio, al que deseamos una pronta recuperación, es evidente que las opciones de Vinícius, de 19 años de edad, crecen rápidamente para asentarse en el esquema de Zinedine Zidane. Con Eden Hazard y Karim Benzema como piezas indiscutibles, ¿quién será el tercer jugador que acompañe al belga y al francés?

Una vez que se ha confirmado la cesión de Dani Ceballos al Arsenal, junto con la mencionada lesión de Asensio, Vinícius es uno de los candidatos a disfrutar de más minutos en la Casa Blanca durante la temporada 2019-2020. El carioca está por delante de su compatriota Rodrygo Goes, al igual que de Lucas Vázquez, quien también está en la rampa de salida.

Mención especial merece la situación de Gareth Bale, un hombre que podría acabar siendo importante si finalmente se queda en la capital de nuestro país. Otra opción es que Zidane opte por emplear a Hazard como enganche de dos delanteros, dos plazas que serían, en principio, para Benzema y Luka Jović.

Habrá que esperar a que el esférico comience a rodar para analizar las primeras valoraciones del curso. Lo que es evidente es que Vinícius ha demostrado su desparpajo, desborde, talento y calidad con el cuero en sus botas. Es cierto que debe afinar la puntería de cara a puerta, pero está llamado a ser uno de los cracks del futuro en el panorama internacional.