Aunque la venta de Kostas Mitroglou al Fulham amenazaba con limitar la capacidad ofensiva de Olympiakos, el cuadro griego ha encontrado en el joven Michael Olaitan a un sustituto de garantías. El nigeriano, de sólo 21 años, ha aprovechado la marcha del goleador griego para asentarse en los onces iniciales y acumular cinco tantos en los últimos cinco compromisos ligueros de su equipo (para un total de 10 a lo largo del curso).

Como cabía esperar, su rendimiento no ha pasado desapercibido para los ojeadores europeos. De hecho, la web TuttoMercato se hace hoy eco de varias informaciones publicadas por la prensa helena en las que se asegura que el futbolista ya ha sido tanteado por uno de los grandes clubes de la Liga española, el Valencia.

La idea del cuadro ché es dejar encauzada su contratación lo antes posible para evitar que la progresión del ariete siga llamando la atención de un mayor número de equipos y dispare su tasación hasta cantidades inalcanzables (actualmente se encontraría, según la web Transfermarkt, en 1,2 M€).

Delantero de poderoso físico que destaca por su capacidad de remate y su facilidad para manejarse con ambas piernas, Olaitan se forjó como profesional en el modesto Veria griego, conjunto que no pudo hacer nada para evitar su fuga durante el último mercado estival. Por cierto, el atacante ha acumulado 4 partidos con la Selección de Nigeria sub’20.