¿Necesita el Real Madrid fichar en el mercado invernal?

Por Alejandro Cárdenas
2 min.
Real Madrid CF Christoph Kramer @Maxppp

La plantilla del Real Madrid sigue estando bajo lupa. ¿Es completa o necesita retoques?

A pesar de las victorias contundentes en los últimos tres partidos, todavía hay quien cuestiona la amplitud de la plantilla del Real Madrid. Discutir la calidad de los jugadores blancos es una necedad, pero el otro tema es digno de debate.

Sigue después de este anuncio

En el capitulo de los fichajes, hay que recordar que llegaron Keylor Navas, Toni Kroos, James Rodríguez y Chicharito Hernández. Por otro lado, se fueron Álvaro Morata, Diego López, Xabi Alonso y Ángel di María. Esto es, se fueron cuatro y llegaron cuatro. Si nos fijamos en esto, sería fácil asegurar que todo está como el año pasado con otros nombres, pero no.

Leer El Real Madrid recibe una oferta de 300 millones por Vinícius

Sobre todo en el centro del campo, las cualidades de las piezas que se fueron son muy distintas de las que poseen aquellos que llegaron. Xabi Alonso era el único, junto a Illarra, cuya posición natural era como pivote por delante de la defensa. El Fideo, por su parte, aportaba trabajo defensivo y desborde. Toni Kroos, por su parte, se asemeja más a Luka Modric, y James es un perfil más de mediapunta.

Sigue después de este anuncio

Esta situación ha dejado un hueco en el pivote posicional, la cual puede ser alarmante (o no) en función de las decisiones de Carlo Ancelotti. Si el italiano decide confiar en el ex de la Real Sociedad, y contar con el ex del Bayern como solución paliativa, el puesto está bien cubierto. En caso contrario, futbolistas que han sonado como Kramer o Ramires podrían ser útiles.

Lo bueno de el plantel del conjunto blanco, es que es muy polivalente. Hay varios futbolistas que pueden desempeñar roles distintos, y eso simplifica mucho el problema que estamos planteando. James, Isco, Cristiano, Benzema, Kroos o Bale pueden cambiar su posición en caso de que sea necesario.

Sigue después de este anuncio

En la defensa sí se cumple la famosa regla de dos nombres por puesto. Hay dos laterales derechos, cuatro centrales, y dos laterales izquierdos. Además tanto Sergio Ramos como Varane pueden desempeñar funciones en la derecha. La única cuestión radica en la confianza que tiene ahora mismo el técnico en Álvaro Arbeloa.

Algunas informaciones apuntaban que el salmantino podría marcharse en enero, lo que podría suponer que los merengues se lanzaran al mercado. Mattia De Sciglio es uno de los que ha sonado para cubrir dicho puesto. Además no podemos olvidar que Ancelotti tendrá pronto un refuerzo de lujo cuando Jesé Rodríguez esté recuperado. No obstante, queda mucho hasta el mes de enero y cualquier cosa puede suceder.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio