Rueda de prensa importante para Ernesto Valverde porque es la penúltima antes del cierre del mercado y previsiblemente la última que centraría las cuestiones sobre el caso Neymar, ya que mañana muchas preguntas irán enfocadas a lo que pase en El Sadar. Por eso el entrenador del FC Barcelona ha querido salir airoso de la comparecencia. Estas han sido sus respuestas.

Mensaje para Luis Enrique: "Todo nuestro cariño, apoyo y ánimo, de parte de todos los que formamos el Barça. Mandarles un abrazo enorme".

Osasuna: "Al margen del historial que llevan en casa estos meses, siempre han sido un equipo temible en El Sadar. Querrán aprovechar el empuje de su gente para sacar el partido adelante. Están viviendo una fiesta, acaban se subir".

Neymar: "Tengo muchas ganas de que llegue el cierre del mercado, descansemos y sepamos cómo está esto, se está haciendo largo. De Neymar no tengo nada que decir, juega en otro equipo y respetamos a los rivales".

Estado de Messi: "Sigue su proceso de recuperación normal, con estos días de margen esperamos que ya para el partido del Valencia ya pueda estar disponible, luego ya empieza la Champions. A ver como evoluciona estas dos semanas la lesión".

Ousmane Dembélé: "Dembélé está lesionado, hay que esperar y luego ya veremos, no voy a comentar nada de Dembélé".

Ivan Rakitic: "Ivan es un gran jugador, que ha jugado muchos partidos aquí y nada hace pensar que no vaya a estar aquí. El otro día no jugó, sí lo hizo en San Mamés. Igual que Busquets no jugó en Bilbao. La temporada es muy larga y hay sitio para todos".

Sorteo Champions League: "Hemos tenido un sorteo duro, como en años anteriores, no es una sorpresa. El año pasado ganamos ocho partidos, el objetivo es ser primeros de grupo, es complicado, tenemos un trabajo duro, son grandes rivales".

Antoine Griezmann: "Era un partido importante para él, respondió con garantía, como esperamos de él, si el balón está cerca de él es resolutivo y eso es lo que queremos".

Juan Miranda: "Servirá la cesión en su evolución como jugador. El año pasado fue el segundo lateral tras Jordi Alba, y según avanzó la temporada opté por poner a un lateral derecho. Le hace falta más tiempo, se tiene que seguir formando, pero tiene grandes cualidades. Todo depende de él, el trabajo lo hacen los jugadores".

Once pendiente del mercado: "No estoy pendiente en absoluto para hacer la lista. El día de Bilbao hablé con Coutinho, pero fue una circunstancia diferente, sólo pienso en Osasuna y pondré lo mejor que tenga".

Incómodo no saber qué jugadores se tendrán: "Eso pasa por tener el mercado abierto con la competición en marcha, por eso los entrenadores pedimos que se cierre el mercado cuando se empieza a competir. Hay muchos chismes, pero no debe afectar, si estuviera cerrado el mercado no pasaría. No es cómodo, lo tengo que reconocer".

Frenkie De Jong: "Frenkie tiene que acoplarse la dinámica de nuestro equipo y a la Liga. Griezmann ya conoce la Liga, Frenkie tiene que situarse, pero estoy contento con él. Se adapta a dos posiciones, tiene recorrido de área a área, puede dar más en el aspecto ofensivo, tiene disparo y llegada, aunque sea un organizador. Ha jugado de interior y de mediocentro. En las dos se desenvuelve bien, en cualquiera de las dos, es bueno poder alterna".