Tan solo cuenta con 21 años, pero el joven zaguero argentino Nicolás Otamendi ya acumula tres temporadas en Vélez Sársfield, conjunto con el que ha disputado un total de 25 encuentros en la primera división argentina, y donde ha demostrado un rendimiento que le ha llevado incluso a defender los colores de la Selección Argentina de Maradona en 4 ocasiones.

Tanto es así, que el futbolista (que pese a ocupar el centro de la zaga eventualmente ha jugado de lateral diestro) se ha convertido en una de las referencias del fútbol de su país, siendo incluso relacionado con algunos de los equipos más importantes del panorama internacional, como es el caso de Juventus (ver artículo) o Real Madrid (ver artículo).

Sin embargo, parece que un nuevo club se ha sumado a la puja. Esto es precisamente lo que destaca el diario Marca, el cual afirma que el Atlético de Madrid ha enviado a García Pitarch a Argentina a fin de seguir las evoluciones del futbolista en los próximos encuentros que disputará la Selección Albiceleste.

Tal y como recoge dicha información, Vélez podría aceptar una salida de su precoz estrella a cambio de una cantidad que ronde los 6 M€, por lo que la opción de que el zaguero se convierta en el primer fichaje invernal del Atlético de Madrid se ha activado.