Cristiano Ronaldo ya es leyenda del Real Madrid. Obviamente ya lo era, pero hasta este momento no se ha concretado a todos los efectos y de forma oficial su traspaso a la Juventus de Turín, conjunto que ha logrado convencerlo para abandonar el cuadro blanco antes de lo que cualquiera hubiera imaginado hace meses o semanas.

La vecchia signora certifica uno de los fichajes más mediáticos de todos los tiempos, y se garantiza al mejor goleador de los últimos tiempos en sus filas con 33 años. Una espectacular maniobra con la que la escuadra italiana busca consolidar todavía más su dominio en el Calcio y volver, por fin, a reinar en Europa, territorio predilecto de su nueva estrella en los últimos años.

100 M€ ingresará el combinado blanco con esta venta, con la que cierra una exitosa etapa de 9 temporadas, en las que se convirtió este jugador en una máquina de hacer goles y ganar títulos. Los coleccionó todos, entre ellos 4 Ligas de Campeones, 2 Ligas, 4 Balones de Oro (traía ya uno de Manchester), 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Se lleva además otros premios individuales de diversa índole, y el reconocimiento de ser una de las grandes leyendas en la historia merengue, siendo el máximo goleador histórico del club con 451 tantos, cifra que parece lejos del alcance de cualquiera. Ha sido protagonista de la segunda etapa dorada del club tras la de Alfredo Di Stéfano hace 50 años.

Ahora empieza un nuevo reto en el Calcio italiano, donde comenzará a abordar una etapa diferente en su carrera deportiva, entre otras cosas por su edad, si bien ha demostrado que sigue en plena forma. Seguramente seguirá ampliando su palmarés en el combinado piamontés.