La afición valencianista ya tiene una nueva cara para la 18/19. A través de sus medios oficiales, el Valencia ha anunciado la contratación de Uros Racic. El centrocampista serbio recala en la ciudad del Turia procedente del Estrella Roja, club que le llevó a debutar en la Primera División de Serbia, donde se ha asentado esta temporada en la primera plantilla en la que incluso ha obtenido algún que otro minuto en la participación de estos en la Europa League.

El jugador, de tan solo 20 años, llega a la entidad de Mestalla a cambio de 2 M€ y se convierte en el primer movimiento dentro de la política de captación de jóvenes talentos que planea reclutar el club bajo la obra de Pablo Longoria, así como la segunda incorporación del equipo tras el pago de la opción de compra sobre Greoffrey Kondogbia. El director del Área Técnica che ha mantenido la lupa sobre diversos futbolistas con proyección de primer nivel, entrando Racic en este racimo de nombres que barajaba el directivo y por el que ha tomado una presencia efectiva.

El serbio firmará en esta aventura un contrato por cuatro temporadas, uniéndole así hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 100 M€. De Uros Racic destaca su desplazamiento de balón, una notable presencia sobre el terreno de juego, a través de la que aporta equilibrio al equipo, y una gran corpulencia con sus 1’93m de altura.