«Javier Mascherano deja el FC Barcelona después de ocho temporadas. El jugador argentino recibirá una despedida institucional por parte del Club este miércoles a las 11 horas en el Auditorio 1899, en un acto que se podrá seguir en streaming en el sitio web del Club y en Barça TV. El acto contará con la presencia del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y de la plantilla del primer equipo de fútbol. Además, este jueves, en los prolegómenos del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol (21.30 horas), el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou».

Este es el comunicado que acaba de emitir esta tarde el FC Barcelona, con el que anuncia el cuadro culé la ya esperada salida de Javier Mascherano. El defensa de 33 años se marcha de este modo a China, para defender los colores del Hebei Fortune de este país a cambio de 10 M€, según publican diferentes medios.

Aunque, a diferencia de lo que suele ser habitual en otros traspasos, el conjunto azulgrana ha centrado su anuncio en la despedida de este carismático futbolista, que llegó en el verano de 2010 y conquistó al Camp Nou con su entrega, bravura y su rol de peso pesado del vestuario azulgrana.