«Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional».

Así acaba de anunciar el Real Madrid, por sorpresa porque nadie lo esperaba, que Julen Lopetegui será su entrenador para las tres próximas temporadas. Eso una vez acabe el Mundial de Rusia, ya que ahora mismo es el seleccionador español para la cita que arranca el jueves.

Era una hipótesis poco esperada porque recientemente renovaba su contrato con España hasta 2020, nada más que Luis Rubiales tomó el cargo de presidente. Pero el técnico, formado de hecho en las categorías inferiores del cuadro blanco, decide tomar ahora un nuevo camino comprometiéndose con el campeón de Europa.

Deja esto muchas preguntas en el aire: quién será el siguiente seleccionador, qué fichajes querrá hacer en el club merengue, cómo planificará la temporada nada más acabar la Copa del Mundo... Cuestiones que se irán resolviendo próximamente, cuando pase el efecto de este impactante anuncio que ha sorprendido a todo el mundo.