Está siendo un verano intenso en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán. El último futbolista en incorporarse a las filas del Sevilla FC ha sido Jules Koundé, procedente del Girondins de Burdeos. Se trata de un central muy prometedor, de 20 años de edad, que cuenta con una gran proyección de cara al futuro en el deporte rey.

Por tanto, el cuadro hispalense tiene a su nuevo mariscal en el eje central de la retaguardia. Monchi, director deportivo de los de Nervión, ve en Koundé a un jugador con características similares a las de Clément Lenglet. Sin duda, no es mala comparación para el parisino la de su compatriota, ahora en el FC Barcelona.

El Sevilla, con Julen Lopetegui a la cabeza, quiere preparar a conciencia el curso futbolístico 2019-2020. El propósito de los hispalenses es reducir las distancias con Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid, si bien es cierto que la entidad de Nervión es tremendamente consciente de la complejidad de semejante misión.

Jules Koundé arriba a la capital de Andalucía para quedarse. Tras su buen rendimiento en el Girondins de Burdeos, en un campeonato cada vez más atractivo y competitivo como es la Ligue 1, aterriza a LaLiga Santander. Es innegable que el Sevilla, si la suerte le sonríe, tiene central para unas cuantas temporadas con el francés, al menos por las 5 que ha firmado.

Se trata del fichaje más caro de la historia del Sevilla, pues ha costado nada menos que 25 M€ y firma hasta 2024.