Tras constatar que aún no está convenientemente preparado para discutirle la titularidad al brasileño Marcelo, la directiva del Real Madrid ha decidido facilitar la salida temporal del galo Theo Hernández, futbolista que durante el curso 2018-2019 actuará como cedido en la Real Sociedad.

Con este préstamo, el cuadro de Chamartín confía en que el jugador recupere la confianza perdida a lo largo de esta última temporada y vuelva a mostrar el nivel que ya exhibió durante su estancia en el Deportivo Alavés, conjunto en el que llegó a mostrarse como uno de los laterales más completos del panorama nacional.

En el combinado donostiarra, el futbolista tendrá que pelear por un puesto en los onces iniciales con el experimentado Alberto de la Bella y el joven portugués Kevin Rodrigues, dos jugadores que el pasado curso no fueron capaces de tapar de forma solvente el hueco dejado por Yuri Berchiche.

Esta operación vuelve a poner de manifiesto la especial sintonía que existe entre Real Sociedad y Real Madrid, conjuntos que últimamente han llegado a acuerdos en apariencia bastante sencillos por futbolista como Asier Illarramendi, Marcos Llorente o Álvaro Odriozola.