A la sombra de Zlatan Ibrahimovic mientras el sueco era el referente ofensivo, el rendimiento de Edinson Cavani en las filas del Paris Saint Germain se ha disparado en estas dos últimas temporadas. Así, el ariete charrúa sumó un total de 49 goles en los 52 partidos oficiales que sumó la campaña pasada en el equipo dirigido por Unai Emery. El inicio de este curso también ha sido más que notable y hasta la fecha acumula 25 goles en los 24 choques que suma entre Ligue 1 y Liga de Campeones.

Sin embargo el ariete de 30 años no se encuentra cómodo en la escuadra le Parque de los Príncipes. La complicada relación que mantiene con un Neymar que absorbe todo el protagonismo en la capital francesa, así como los problemas de fair play en los que actualmente se encuentra inmerso el Paris Saint Germain, podrían precipitar su salida el verano.

De hecho, y según podemos leer en las páginas de OK Diario, los agentes de Edinson Cavani han contactado con dos clubes de nuestra Liga a fin de ofrecerles la posibilidad de contar con él en sus filas. Concretamente, se trata de Real Madrid y Atlético de Madrid, conjuntos con los que ya ha sido vinculado anteriormente y ahora vuelve a ser vinculado. Tal y como señala la fuente antes citada, el coste de la operación está cifrado en una cantidad entre 60 M€ y 70 M€, cifra que no se antoja demasiado elevada tomando como referencia la situación en la que se encuentra el mercado de fichajes pero sorprende a la vista de la edad con la que cuenta el futbolista en la actualidad.