Aunque es el italiano Marco Verratti el futbolista que domina la actualidad del FC Barcelona, la directiva del cuadro azulgrana mantiene abiertos otros muchos frentes. Entre ellos destaca, como es lógico, el relativo a la búsqueda de un nuevo lateral diestro, demarcación que ha venido generando multitud de dolores de cabeza al club desde que Dani Alves hizo las maletas.

En este sentido, el diario Marca desvela hoy que para poder reclutar a su gran anhelo, el español Héctor Bellerín, la entidad está valorando seriamente la posibilidad de incluir en su oferta el traspaso de un jugador que resulta del completo agrado del Arsenal, el centrocampista hispano-brasileño Rafinha.

Al parecer, el jugador vería con excelentes ojos la posibilidad de dar el salto a la Premier League, y más ahora que su gran valedor, el asturiano Luis Enrique, ha abandonado el banquillo. Igualmente, el Barça entiende que las consecuencias negativas que podría provocar la marcha este futbolista son más que aceptables si tenemos en cuenta que su venta ayudaría rebajar el coste de un fichaje que se considera decisivo para la buena salud del nuevo proyecto.

Por su parte, el diario Sport también ofrece interesantes detalles sobre los planes defensivos del cuadro barcelonista al confirmar que no será hasta el verano de 2018 cuando el club decida si finalmente ejecuta la opción de compra prioritaria (de unos 9 M€) que mantiene sobre Yerry Mina, central colombiano que milita en el Palmeiras. Aunque en los últimos día se había especulado con su posible desembarco en el Camp Nou este mismo verano, lo cierto es que los dirigente no moverán ficha ni en este mercado ni en el próximo periodo invernal de traspasos.