Osasuna | El Sadar, una fortaleza inexpugnable

Por Juan C. Navarro
2 min.
Osasuna @Maxppp

Tras su contundente y brillante victoria ante el Valencia (3-1), Osasuna suma 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota en El Sadar. Esa fortaleza explica, en gran medida, la sensacional progresión que ha experimentado un equipo que en apenas unos meses ha pasado de militar en Segunda a situarse a solo tres puntos de los puestos europeos.

Cuando El Sadar ruge y Osasuna entra en ebullición, el rival de turno ya sabe que tiene poco que hacer. Anoche, ante el Valencia, esta comunión entre grada y equipo volvió a resultar decisiva y propició que el cuadro navarro iguale un récord que parecía inalcanzable, el de acumular 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su feudo (la anterior marca data de las temporadas 56-57, 57-58 y 58-59).

Sigue después de este anuncio

La racha se abrió en la recta final del curso 2017-2018. Tras caer ante el Tenerife en la jornada 33 (0-1), el conjunto entonces dirigido por Diego Martínez cerró la temporada con dos empates (frente a Córdoba y Lugo) y dos victorias (contra Real Oviedo y Lorca) que no sirvieron para impulsar a los rojillos al play off de ascenso, pero que si propiciaron el comienzo de uno de los periodos más brillantes del club en su historia reciente.

Leer El FC Barcelona prepara un importante golpe de 120 M€

Y es que, pese a la tremenda igualdad que domina la Segunda División, el conjunto pamplonica logró acabar la campaña siguiente, la 2018-2019, con un balance absolutamente espectacular de 19 triunfos y tan solo 2 empates. Dicha estadística resultó esta vez sí determinante para que el equipo ya comandado por Jagoba Arrasate se alzase con el título y obtuviese el anhelado ascenso a Primera.

Sigue después de este anuncio

Este curso, y pese a que por el césped de El Sadar han pasado equipos como Eibar (0-0), FC Barcelona (2-2), Real Betis (0-0), Villarreal (2-1) y Valencia (3-1), Osasuna mantiene su extaordinaria racha de imbatibilidad, circunstancia que ha propiciado que, después de diez jornadas, los navarros estén más cerca de los puestos europeos (son octavos, a tres puntos del séptimo lugar) que de la zona de descenso (cinco puntos por encima).

Tras el partido entre semana ante el Real Mallorca en tierras insulares, los rojillos volverán a su casa el próximo domingo con el reto de pasar a la historia. Su rival, el Deportivo Alavés, no se lo pondrá fácil, pero con el apoyo de su incondicional hinchada, lo cierto es que cualquier récord parece un poco más asequible. «Son 30, creo que 26 con nosotros y 4 con Diego Martínez. Está repartido, pero está claro que los 30 son con la afición, que es parte de este récord porque sin ellos no hubiésemos estado 30 partidos sin perder», reconoció Jagoba Arrasate al término del choque ante el Valencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio