Pep Guardiola trastoca los planes defensivos del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pep Guardiola maneja objetivos similares al FC Barcelona @Maxppp

El desembarco de Pep Guardiola en el Manchester City, un club con potencial para fichar a casi cualquier jugador, podría trastocar seriamente los planes del FC Barcelona. El técnico de Santpedor tiene en cartera a varios defensas que también resultan del agrado del cuadro catalán.

Pep Guardiola podría convertirse en uno de los grandes enemigos del FC Barcelona. El técnico de Santpedor desembarcará en el Manchester City el próximo verano y lo hará con la idea de confeccionar un equipo potente con el que poder dominar la Premier League y pelear por el título de la Champions League.

Sigue después de este anuncio

Aunque aún es pronto para conocer sus verdaderos planes, el diario Mundo Deportivo ya se atreve a indicar que el técnico mantiene en cartera a varios jugadores que resultan del agrado del combinado catalán, una circunstancia que podría complicar, y mucho, la llegada de cualquiera de ellos al Camp Nou.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

En concreto, el rotativo señala que el preparador podría trastocar seriamente los planes defensivos del Barça al haber ya pedido a la directiva de los citizens que comience a mover ficha por hasta tres zagueros que resultan del total agrado del cuerpo técnico culé: el inglés John Stones (Everton), el austriaco David Alaba (Bayern Múnich) y el galo Aymeric Laporte (Athletic Club). En los dos primeros casos, la presencia del City podría disparar la puja hasta cantidades inalcanzables para los blaugranas; en el tercero, por su parte, podría ser el sueldo que llegaran a ofrecer al futbolista el factor que acabase decantando la puja (ya que se trata de un jugador con una cláusula, en teoría asequible, de unos 50 M€).

Sigue después de este anuncio

El único defensa en el que no coinciden entrenador y club barcelonista es el brasileño Marquinhos. Eso sí, aquí es el París Saint-Germain, y su deseo de no reforzar a un rival directo en la lucha por el entorchado europeo, el que complicará su aterrizaje en la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio