El FC Barcelona ha activado la maquinaria. El conjunto de la ciudad condal se ha puesto manos a la obra con el claro objetivo de dar un impulso a su plantilla en la parcela ofensiva. Pese a la millonaria incorporación de un Antoine Griezmann por el que se apostó el pasado verano, los planes de la dirección deportiva culé pasan por cerrar el fichaje de un futbolista que pueda convertirse en alternativa al uruguayo Luis Suárez.

Uno de los nombres que ha irrumpido con más fuerza en la lista de posibilidades es el internacional argentino Lautaro Martínez. Vinculado ya el pasado verano con el cuadro de la ciudad condal, el jugador del Inter de Milán es una opción interesante muy a tener en cuenta, si bien no se presenta como una opción sencilla.

También ha escalado en la agenda azulgrana el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, referente ofensivo del Arsenal de Unai Emery y al que también se ha venido vinculado largo y tendido con el Real Madrid ya desde que defendiera los colores del Borussia Dortmund. Y parece que el FC Barcelona ha recibido un feed back positivo por parte del africano de 30 años que a lo largo del presente curso acumula 9 goles en los 14 partidos que ha disputado con la escuadra gunner.

Según destaca la información publicada por el diario Sport el ariete ha rechazado la posibilidad de ampliar el contrato que le une con los de Londres a fin de facilitar una posible salida el próximo mercado estival. El motivo no es otro que el esperar un movimiento por parte de un FC Barcelona del que ya es sabedor del interés. Asunto a seguir.