Pitos a Casillas, Di María, Xabi Alonso, cantera... Florentino Pérez repasa la actualidad del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florentino Pérez podría fichar a un nuevo galáctico en verano @Maxppp

Durante la Asamblea General del Real Madrid, el presidente blanco, Florentino Pérez, fue cuestionado por alguno de los asuntos que marcan la actulidad de su club.

La Asamblea General del Real Madrid sirvió para que, entre otras cosas, Florentino Pérez pudiese resolver las dudas de algunos socios y manifestase su opinión sobre los temas que marcan la actualidad de su club. Entre ellos, los reiterados pitos que un sector de la grada dedica al portero y capitán, Iker Casillas.

Sigue después de este anuncio

«No debemos traspasar un límite que nos hace más débiles en lugar de más fuertes. Oigo demasiados pitidos en el Bernabéu. No caigamos en esa trampa. Porque ese límite empiezo a notar que nos está haciendo más débiles. Tenemos que unirnos para protegernos de los demás, que no son del Real Madrid o quieren influir. Hay que blindarse. Nuestra fuerza está en la unidad. No nos dejemos utilizar. De Casillas lo único que le digo es que se merece nuestro respeto. Lleva quince años en el club y no se merece a veces los pitos que ha recibido, a mí no me gusta y no contribuye a hacernos más fuertes. Dejemos que pueda trabajar sin presión y que el entrenador haga lo que tenga que hacer», comentó.

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

El presidente merengue también fue cuestionado por la marcha de Ángel di María, un futbolista que había logrado ganarse a la afición durante la recta final del pasado curso. «A veces a un jugador le tenemos que decir que no vamos a pagarle lo que él quiere. Si no hubiéramos ganado la Champions habríamos ganado 70 millones, pero estamos orgullosos de haber pagado decenas de millones en primas y pese a eso tenemos un beneficio de 48 millones de euros y seguimos siendo los primeros», aseguró.

Sigue después de este anuncio

Xabi Alonso, cantera y deuda

Otra de las ventas que tampoco han terminado de entender ciertos socios es la de Xabi Alonso. En este sentido, el mandatario explicó: «Pidió irse a última hora porque quería administrar los dos años que le quedaban de otra manera. Por nuestra parte, al no irse Khedira, el entrenador dio el visto bueno».

El dirigente aprovechó este turno de preguntas para desmentir ciertas informaciones en las que se aseguraba que estaba decidido a suprimir la cantera e indicó: «Optimizar la cantera no es suprimir la cantera. Tenemos muchos equipos profesionales, y eso es una dinámica imposible. Estamos estudiando de qué manera hacerlo, porque cada año se nos van todos los jugadores de algunos equipos».

Sigue después de este anuncio

Finalmente, Pérez se refirió a la deuda que arrastra el Real Madrid y puntualizó: «La deuda del Madrid no es de 602 millones. Todos saben lo que es la deuda neta y usted confunde con el pasivo -le contestó a un socio-. Y la deuda es de 72 millones y la seguimos disminuyendo. Somos la admiración del mundo».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio