¿Podrá sobrevivir el Real Madrid con un solo delantero centro?

Por Rafael Castro
2 min.
Karim Benzema es por ahora el único ariete del Real Madrid @Maxppp

Karim Benzema se mantiene por ahora como el único ariete nato de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.

El Real Madrid tiene una larga temporada por delante que ya ha comenzado. El cuadro blanco cuenta con una amplia plantilla en la que los únicos retoques que faltan son cerrar las salidas de Sami Khedira o Ángel Di María, si es que finalmente terminan cambiando de aires como indican los rumores.

Sigue después de este anuncio

Así que, a falta de saber si llegará algún centrocampista que ocupe el vacío dejado por el alemán o el argentino, parece que la plantilla está cerrada. Así lo ha manifestado Carlo Ancelotti en más de una ocasión a lo largo de las últimas ruedas de prensa. Y esto supone que Karim Benzema sea el único delantero centro. «Creo que no nos hace falta un delantero. Estoy contento con Benzema y aunque haya partidos en los que no haya goles tiene soluciones para el equipo», aseguró tras el choque del Vicente Calderón.

Leer El FC Barcelona blinda a una joya

Junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el galo ha formado uno de los mejores frentes ofensivos que se recuerdan en el club de Chamartín. Su presencia en el once titular parece por ahora indiscutible, pero a diferencia de sus compañeros no cuenta con un sustituto para esta campaña.

Sigue después de este anuncio

Obviamente, el mercado aún no se ha cerrado y no se puede descartar por tanto la llegada de otro ariete. Pero es inevitable plantearse qué hará el entrenador cuando el galo necesite descansar, o bien si está lesionado o sancionado en algún momento. Si esto sucediera, podrían llegar refuerzos en el mercado invernal, pero a menos que ahora se fiche a un nuevo atacante, el preparador debería encontrar alguna solución en su plantilla.

Isco y James Rodríguez pueden actuar como falso 9, ocupando de este modo el espacio por detrás de Cristiano y Bale en el ataque. E incluso podríamos ver al portugués en punta, posición que ya ocupaba en el Manchester United con Alex Ferguson, aunque no es la que más le gusta. Diferentes soluciones para un mismo problema que se puede plantear en más de una ocasión.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio