¿Por qué añora tanto el FC Barcelona a Henrik Larsson?

Por Rafael Castro
2 min.
Henrik Larsson brilló al lado de estrellas como Ronaldinho @Maxppp

El delantero sueco no fue uno de los indiscutibles del cuadro culé pero durante su estancia en el Camp Nou dejó una profunda huella.

Esta semana se ha vuelto a hablar sobre ello. Cuando elFC Barcelona busca un delantero para que sea teóricamente suplente y salga al campo a resolver partidos, desatascar al equipo o sirva para rotar a las principales figuras, los medios solemos afirmar que el cuadro culé busca un nuevo Henrik Larsson.

Sigue después de este anuncio

¿Pero qué representó el ex del Celtic en la entidad catalana? Si echamos un vistazo a sus números hay otros delanteros que los tienen mucho mejores. Estuvo dos campañas: en la primera marcó 3 goles en 12 encuentros de Liga porque sufrió una grave lesión que le impidió tener más continuidad (por ello los azulgranas ficharon en 2005 a Maxi López en enero); y en su segundo curso anotó 10 dianas en 28 partidos.

Leer Cuidado FC Barcelona: una descomunal oferta por Lamine Yamal

Fue pieza importante en las dos Ligas de Frank Rijkaard de hace una década, etapa que después ha quedado un poco en el olvido tras los éxitos cosechado por Pep Guardiola y ahora Luis Enrique. Además Larsson coincidió en el tiempo con otras figuras como Ronaldinho, Deco o Samuel Eto’o, que sí eran titulares indiscutibles.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, en el Camp Nou lo recuerdan con cariño porque con 33 años, tras haberlo ganado todo en Escocia, decidió probar fortuna en el club de la ciudad condal y siempre se entregó al máximo en el campo. No solamente eso, sino que logró goles clave y tuvo actuaciones destacadas en partidos complicados, como la final de la Liga de Campeones en París, asistiendo a Eto’o y Belleti para la remontada ante el Arsenal.

Pero sobre todo el sueco fue un delantero que aceptó perfectamente su rol de suplente por detrás de figuras como el propio Eto’o, Ronaldinho, Giuly y un emergente Lionel Messi en su segundo año. Nunca se quejó y supo rendir perfectamente con pocos minutos. Toda una joya que el combinado azulgrana lleva una década buscando infructuosamente, pese a sus éxitos. ¿Tendrán en enero Messi, Neymar y Luis Suárez a su propio Larsson?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio