¿Por qué descartó el FC Barcelona el fichaje de Paulo Dybala?

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Paulo Bruno Exequiel Dybala @Maxppp

Tras la marcha de Neymar, el FC Barcelona se planteó seriamente la posibilidad de reclutar a Paulo Dybala. Aunque valoraba su enorme talento, Ernesto Valverde desaconsejó su contratación porque deseaba un futbolista de otro perfil y porque creía que el argentino podía chocar en el campo con su compatriota Leo Messi.

«La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy, como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Leo, entonces preferimos apostar por él más adelante». Estas recientes palabras de Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, se encuentran detrás de una curiosa información que hoy publica Mundo Deportivo.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el rotativo, fue precisamente esa misma sensación de que Paulo Dybala podía chocar dentro del terreno de juego con Leo Messi la que llevó al FC Barcelona a desestimar su contratación durante el mercado estival. Tras la marcha de Neymar al París Saint-Germain, los culés contaban con el dinero oportuno para lanzar sus redes sobre el delantero de la Juventus, pero ni la directiva ni en especial el cuerpo técnico terminaron de verlo claro.

Leer Sergi Roberto zanja la polémica en el vestuario

El nuevo entrenador del cuadro barcelonista, Ernesto Valverde, pensaba más o menos igual que Sampaoli y consideraba que para cubrir con mayor eficacia la baja de Ney se antojaba indispensable el desembarco de un jugador más veloz y vertical que Dybala. «Dicho con nombres y apellidos, el entrenador del Barça prefirió a Dembélé por encima de Dybala porque lo que necesitaba era a un jugador de las características del francés. El que se había ido era Neymar, no Messi», asegura el diario.

Sigue después de este anuncio

Aunque también es lícito pensar que en cualquier once siempre puede haber hueco para dos jugadores de primer nivel por muy parecidos que sean, lo cierto es que, en el pasado, hasta el propio Dybala ha reconocido que las similitudes entre ambos podrían resultar un problema a la hora de convivir con Leo Messi. «Es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición, pero en cualquier caso, tengo que adaptarme y tengo que hacer que se sienta cómodo. Tengo la posibilidad de jugar con Messi en la selección y es un gran placer. Teniéndolo de compañero puedo aprender muchas cosas», reconoció.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio