Tras constatar su descenso a Segunda División, numerosos clubes han comenzado a sobrevolar sobre el cadáver del Girona con el claro objetivo de tantear a todos aquellos futbolistas que, por su talento y experiencia, podrían continuar desarrollando su carrera en la máxima categoría.

Entre esos jugadores que resultan atractivos, junto al delantero uruguayo Christian Stuani o el zaguero canario Juanpe, figura lógicamente Portu. El murciano, de 27 años, ha ofrecido un rendimiento notable desde que recaló en el conjunto catalán y esta temporada, pese a las dificultades que ha atravesado el club, ha vuelto a ser uno de los jugadores más determinantes (10 goles y 3 asistencias en 37 partidos oficiales).

Aunque su contrato con el combinado rojiblanco se extiende hasta junio de 2022, parece claro que si llega una oferta interesante de un equipo de superior categoría, la directiva le abra las puertas. En los últimos días, el Valencia se ha mostrado ya interesado por su contratación y hoy mismo el diario Mundo Deportivo hace alusión a la curiosidad que despierta en otro par de importantes equipos de la Liga: Real Sociedad y el mismísimo FC Barcelona.

Capacitado para actuar como mediapunta, extremo o segundo delantero, Portu no encajaría exactamente en el perfil de 9 que busca el citado Barça, pero sí podría aportar otras variantes muy interesantes al juego. Por ese motivo, y porque su cláusula tras el descenso ha decrecido hasta los 10 M€, en MD no descartan que los culés pasen a la acción. En el caso de la Real, parece claro que el excanterano del Valencia podría ocupar el espacio de un Juanmi que pondrá rumbo al Real Betis.