¿Prepara el FC Barcelona una ofensiva estival de última hora?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Josep María Bartomeu repasó la actualidad del FC Barcelona @Maxppp

Tras conocer que la FIFA ratificaba su sanción y le prohibía realizar fichajes hasta enero de 2016, la directiva del FC Barcelona se plantea aprovechar los exiguos once días que nos separan del final del mercado estival para lanzar una última y ambiciosa ofensiva.

Ayer mismo, la FIFA rechazaba los recursos interpuestos por el FC Barcelona y obligaba al conjunto catalán a cumplir «la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015)».

Sigue después de este anuncio

Aunque el conjunto catalán pretende recurrir ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, la sentencia ha dado pie a un reguero de rumores en los que se asegura que la directiva culé no descarta aprovechar los once días que restan de mercado estival para cerrar el fichaje de aquellos jugadores a los que ya no podrá tentar hasta enero de 2016.

Leer La opción a coste 0 que coge fuerza para la medular del FC Barcelona

En este sentido, tanto Sport como Mundo Deportivo coinciden en señalar que, en lo que resta de mes, el Barça podría lanzar sus redes sobre futbolistas como Koke, Marco Reus, Juan Guillermo Cuadrado o Douglas Pereira. Ya que todos ellos no tendrían cabida hoy por hoy en el equipo, la entidad apostaría por concretar su compra ahora y permitir que permanezcan cedidos en sus actuales equipos hasta el verano que viene.

Sigue después de este anuncio

Salvo el del carrilero canarinho, el fichaje de cualquiera de los otros tres jugadores se antoja muy complicado, tanto por el tiempo restante como por el montante económico que exigirán sus clubes. Además, es muy probable que, viendo cómo se ha desarrollado este asunto hasta ahora, el cuadro barcelonista logre algún tipo de aplazamiento o sentencia favorable que le permita seguir fichando en las futuras ediciones del mercado. Al tiempo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio