El Real Madrid presume de nuevo galáctico. Fichaje más caro de su historia merced a los 100 M€ fijos (cantidad que podría incrementarse hasta en 30 M€ en función de distintas variables) el conjunto de Chamartín cerró la pasada semana la incorporación del excepcional futbolista belga Eden Hazard procedente del Chelsea.

Viejo anhelo de un Zinedine Zidane que ya recomendó su fichaje cuando era asesor del presidente Florentino Pérez y el futbolista todavía defendía los colores del Lille, el futbolista nunca ha ocultado su deseo de vestir la elástica del Real Madrid, algo que ocurre desde hoy. Con unas colas que recorrían el Santiago Bernabéu desde las 16 horas, la escuadra merengue presenta en sociedad a su nueva estrella.

La primera aparición de que fuera Balón de Plata de pasado Mundial de Rusia y reciente campeón de la Europa League ha sido en el palco de honor. Pese a que su salida estaba prevista para las 19:00 finalmente ésta se ha visto retrasada 45 minutos a fin de que pudieran entrar en el estadio los numerosos aficionados que se habían reunido para ver a su nuevo ídolo.

Palco de honor

El primero en hablar ha sido el presidente merengue Florentino Pérez, quien ha señalado que "Hace mucho tiempo que quería decir esto. Eden Hazard, bienvenido al Real Madrid".

Tras la presentación del máximo mandatario, el propio Eden Hazard ha señalado que "Tengo muchas ganas de jugar con el Real Madrid y conseguir muchos títulos con esta camiseta. Como ha dicho el presidente desde pequeño era mi sueño jugar con el Real Madrid. Ahora quiero disfrutar. Gracias a todos”.

Y después de saltar al césped para posar por primera vez con la elástica merengue puesta y hacer las delicias de los más de 50.000 aficionados presentes en el campo llegó el turno de la rueda de prensa a fin de responder las cuestiones de los medios acreditados presentes.

Rueda de prensa

La llegada: “Llegar aquí ha sido un sueño desde que era un niño, cuando comencé a jugar con Thorghan y Kylian. En ese momento comencé a seguir al Real Madrid, aunque mi carrera comenzó en Francia primero y Francia más tarde. Vestir la camiseta del Real Madrid es un honor. Tengo ganas de comenzar la temporada con el Real Madrid”.

Fichaje: “Evidentemente es algo positivo tanto para mí cono para mi familia. Cuando uno llega aquí se emociona. Mi madre un poco más. Es un placer increíble y solo tengo ganas de empezar. Creo que todo va a ir bien".

Contactos: “Comenzaron después del Mundial pero he seguido un año más en el Chelsea. Ha sido un buen año para mi y para el equipo. Doy el salto en el momento ideal".

¿Momento clave?: "No llego tarde. Estoy en el mejor momento de mi carrera. El sueño de jugar aquí ha estado ahí mucho tiempo. Era el momento de marcar un antes y un después, es el equipo más grande del mundo".

Lanzador de penaltis: "El capitán del Madrid los tira muy bien, no creo que me los deje".

Objetivos: Mi sueño es disfrutar en el campo, ganar partidos, y trofeos. Intentar ganar todos los títulos posibles y crear una historia aquí".

Posición ideal: Me gusta jugar en la izquierda con el 10, pero si tengo que jugar en otro sitio puedo hacerlo".

Zinedine Zidane: "Zidane era mi ídolo desde pequeño. Ha sido un factor sido un factor muy importante. Yo ya quería jugar aquí antes de que fuera entrenador".

Número favorito: "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. Le pedí en broma que me dejara el 10 pero se negó. Lo importante no es el número, es la camiseta y el escudo".

El reto: "Voy a intentar ser el mejor del mundo, primero es estar en el mejor equipo. Estar aquí es un nuevo reto pero estoy preparado".

Florentino Pérez: “Nos vimos una vez en una gala. Me dijo que era el momento para venir al Madrid. Ya estoy aquí y espero conseguir grandes cosas".

Galáctico: "No soy un galáctico, espero serlo. Soy Eden Hazard. Empiezo desde 0. No me considero un galáctico sino un jugador muy bueno".

Balón de Oro: "Este año el Balón de Oro ya está en Madrid con Modric. No pienso ni me centro en el Balón de Oro".

Karim Benzema: "La conexión puede ser muy buena. He tenido la suerte de jugar contra él en el Lyon. Para mí es el mejor delantero centro del mundo. Entrenar con él y jugar él me va a hacer mejor. Ya me imagino como serán nuestras paredes. Esperemos que haya buena comunicación para marcar muchos goles".

Fichajes: “A mi no me corresponde hablar de esto. Queremos jugar con los mejores y Pogba y Mbappé son de los mejores, ya veremos qué pasa".