PSG | El nuevo reto de Keylor Navas

Por Saúl Trevejo
2 min.
PSG Keylor Navas Gamboa @Maxppp

Keylor Navas deja atrás su etapa como jugador del Real Madrid en lo que ha sido un camino plagado de éxitos para el costarricense. La pasada campaña, con la llegada de Thibaut Courtois, el tico empezó a convertirse en suplente. Ahora, el portero de las tres Champions League consecutivas, empieza una nueva etapa en el París Saint-Germain.

El Real Madrid ha puesto fin a la etapa de Keylor Navas (32 años) como guardameta blanco. El tico ha significado para la entidad madridista un auténtico seguro bajo palos. Desde que llegó al club merengue en 2014, procedente del Levante (donde empezó a agrandar su figura), no hizo más que empezar a dar a conocer su nombre a nivel internacional. Zinedine Zidane, en su momento, apostó por Keylor Navas, y no le pudo salir mejor. Una confianza ciega en el meta que este supo devolver con sus grandes actuaciones.

Sigue después de este anuncio

Ahora Thibaut Courtois (27 años) ha apartado al tico; no sólo de la portería y de su condición de titular, también del club, en lo que ha sido una decisión controvertida para muchos. Keylor Navas ha pasado a ser nuevo jugador del París Saint-Germain en un intercambio que ha terminado colocando como cedido a Alphonse Areola (26 años) en el Real Madrid.

Leer El Real Madrid deja al FC Barcelona sin un interesante fichaje

Keylor Navas ha pasado a ser el portero del PSG, pero también ha pasado a formar parte de la historia del Real Madrid. Desde la llegada del costarricense a Chamartín, se instauró un nuevo candado en la meta que sólo se recuerda, echando la vista atrás, con Iker Casillas (38 años) como capitán de los blancos. No son pocas las ocasiones que el Real Madrid concede en defensa; tener un portero que inspire confianza es imprescindible.

Sigue después de este anuncio

La figura del tico ha sido fundamental en la consecución de las tres Champions League de los blancos, llegando a salvar al equipo en las fases decisivas de la competición europea por antonomasia. En los grandes encuentros, siempre sobresalía la figura de Keylor; basta recordar lo que ha sufrido el Bayern Múnich cuando lo tenía delante, o las veces que la Juventus de Turín se ha llevado las manos a la cabeza al no lograr perforar la portería de Navas (en la final de la duodécima, sólo pudo batirle con una genialidad Mario Mandzukic).

No sólo Champions ha dado Keylor Navas. Cuando los blancos levantaron el título liguero, demostró ser uno de los guardametas más en forma del campeonato, sirviendo con su regularidad de frustración a los rivales que hacía frente. Ahora, el PSG acoge al meta con los brazos abiertos, conocedores de lo que significa tenerle en la plantila. Él bajo palos, y en la punta de ataque: Edinson Cavani (32 años), Kylian Mbappé (20 años), Neymar (27 años), Ángel Di Maria (31 años) y Mauro Icardi (26 años). El reto del club galo de lograr alcanzar la Champions League puede ser más factible que nunca.

Sigue después de este anuncio
PSG
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio